FENAFUTH agradeció buen comportamiento de los hondureños en juego ante Costa Rica

103

TEGUCIGALPA.- El comportamiento en el estadio Morazán fue muy bueno, al menos ante los ojos del secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, José Ernesto Mejía.

“Se respetaron los himnos y no hubo gritos homofóbicos contra el árbitro o los jugadores rivales. A excepción del final no se lanzaron objetos a la cancha tampoco y eso está muy bien”. Dijo Mejía.

En la Fenafuth había mucha preocupación previo a la realización de este encuentro, puesto que Honduras ya había sido golpeado económicamente con duras sanciones económicas.

Incluso el estadio Olímpico de San Pedro Sula, fue vetado por la FIFA para el juego ante Costa Rica.

“Quizá tengamos alguna multa porque el juego inició con tres minutos de retraso”, indicó Mejia. Aceptando que también hubo errores administrativos que no se previnieron. Como por ejemplo que antes de comenzar el juego, se regó con agua el terreno, cosa que es terminantemente prohibida por FIFA.

“No hemos recibido copia del informe del comisario. Pero el buen comportamiento de los aficionados nos asegura que en septiembre tendremos partido en casa. Por ello felicitamos y agradecemos a quienes asistieron al estadio”, expresó el federativo.

Previo a la realización del juego, la Fenafuth lanzó una fuerte campaña de conciencia. Todo para que los aficionados guardaran el mejor de los comportamientos en el estadio.

Multas

Honduras fue sancionada por FIFA con casi 75 mil dólares (de forma acumulada) por gritos homofóbicos. También por lanzamiento de objetos a la cancha, durante los partidos eliminatorios contra Canadá, El Salvador, México de la ronda anterior.