Redacción. La violencia contra las mujeres sumó una nueva víctima en Honduras. La noche de ayer viernes, dos hombres que se movilizaban en motocicleta asesinaron a balazos a Cristina Solórzano en la Plaza El Maestro, en Choluteca, zona sur del país.
La víctima recibió varios impactos de bala y murió en el lugar de los hechos. El cuerpo de Solórzano quedó tendido en plena vía pública. Al poco tiempo, llegaron agentes de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente.
Ya en horas de la mañana de este sábado, las autoridades confirmaron que el cadáver fue entregado a sus familiares.
Este crimen se suma a la alarmante cifra de feminicidios en Honduras: alrededor de 70 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos exigen respuestas más contundentes ante la creciente ola de violencia de género que continúa arrebatando vidas de mujeres en el país.
De igual interés: Interceptan a un hombre y lo acribillan en Concordia, Olancho
Violencia contra las mujeres
Honduras encabeza la tasa de feminicidios en América Latina, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De igual manera, la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, advirtió que las muertes violentas de mujeres y los feminicidios representan un grave problema que el país. Asimismo, dijo que se debe abordar con urgencia.
Por último, la experta insistió en que esta realidad evidencia una falta de acciones efectivas por parte del Estado para prevenir y sancionar la violencia de género.