Redacción. Una mujer fue asesinada la noche de ayer en el barrio Arenas de Choluteca, en el sur de Honduras, con un arma blanca. A la víctima la identificaron como Ingrid Navas.
Aunque en un principio se informó que la causa de su muerte era indeterminada, posteriormente se indicó que habría sido asesinada por su propio hermano. La versión preliminar señala que ambos habrían discutido y que el hombre la atacó con cuchillo.
Otro dato que fortalece la hipótesis es que, hasta el momento, se desconoce el paradero del hermano de la víctima. Las autoridades ya están investigando el caso y han desplegado operativos en la zona para dar con su él.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar del crimen y acordonaron el área. Los agentes serán los encargados de formular una hipótesis sobre el caso. De igual manera, miembros de Medicina Forense se presentaron para realizar el levantamiento cadavérico.
Los pobladores de la zona, por su parte, exigieron mayor seguridad al gobierno, en un sector donde la violencia es parte del día a día.
Feminicidios en Honduras
Las muertes violentas de mujeres continúan en aumento en Honduras, generando preocupación entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos y la sociedad en general. Sólo en lo que va del presente año, al menos 25 mujeres han perdido la vida de manera violenta.
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en 2024 se registraron un total de 230 asesinatos de mujeres en el país. Las cifras evidencian la alarmante ola de violencia de género que persiste a pesar de los llamados de diferentes sectores para implementar políticas de prevención y protección.