Detienen a fémina que intentó sobornar a un policía en Choluteca

192
sobornar a un agente policial
Al momento de la detención se le decomisó como evidencia dos mil lempiras.

CHOLUTECA, HONDURAS. Una mujer de 38 años de edad fue detenida cuando intentaba sobornar a un agente policial asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), según reportan autoridades.

La detenida es originaria del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, y tiene por nombre Karla Patricia Ordóñez. Al momento de efectuarse la detención se le decomisó como evidencia dos mil lempiras (cuatro billetes de Lps. 500).

Además, exámenes médicos: físicos, psicológicos y visuales, recibo bancario de pago y fotografía. Del mismo modo, las autoridades policiales remitirán a Ordoñez a la Fiscalía del Ministerio Público.

La detenida es sospechosa del delito de cohecho, tras intentar pagar a un funcionario policial; este es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto realizado.

El comunicado policial señala “se solicita a la población abstenerse de ofrecer regalías e intentar sobornar a los agentes policiales a cambio de favores al margen de la ley”.

 

Lea también: Comayagua: Lo detienen mientras evangelizaba por crimen de madre e hija

Otras detenciones

La Policía Nacional (PN) capturó ayer miércoles a los presuntos asaltantes de la unidad del microbús que cubre la ruta Tegucigalpa – Talanga, hecho que quedó grabado en vídeo.

Según las declaraciones de la policía, aún hace falta capturar a personas que participaron en el robo. Al mismo tiempo, Suley Ponce, portavoz de la PN, manifestó que todos los capturados tienen un grado de participación en el hecho.

La detención se dio en la colonia Loarque de Comayagüela. La presunta banda criminal fue capturada cuando se encontraban vendiendo varios artículos con reporte de robo en un establecimiento cercano a la salida al sur de la capital.

Según informes preliminares, la detención se llevó a cabo luego de varias investigaciones.

Los detenidos son Ovidio Martínez, quien tenía orden de captura por el delito de violencia doméstica. Asimismo, Marvin GonzálesMario Díaz y Mandy Jakeline Pineda.