Por ola de femicidios: Mujeres se desnudan frente a Casa Presidencial

0
1735
femicidios en Honduras
"No es justo que los familiares de las víctimas de los femicidios no tengan una respuesta" expresó la feminista Eguigure

TEGUCIGALPA. La primera protesta donde se muestran cuerpos desnudos en Honduras, se hizo hoy frente a casa de gobierno exigiendo el paro de los asesinatos de mujeres.

La protesta, fue realizada por movimientos en pro de los derechos de las mujeres. La dirigente feminista Merlin Eguigure, manifestó que este acto es para dar a conocer que «las mujeres estamos cansadas de la injusticia del país».

«Ya estamos aquí nunca nos atienden y vamos a seguir presionando» dijo la defensora de los derechos de la mujer. «No es justo que los familiares de las mujeres asesinadas no tengan una respuesta» expresó Eguigure.

La feminista informó que este año van más de 200 asesinatos de mujeres. Días atrás estas mujeres habían advertido que de no se recibidas por las autoridades, se desnudarían frente a casa presidencial. Y hoy cumplieron su promesa, de no ser atendidas seguirán con este tipo de medidas de presión, aseguró Eguigure.

Nota relacionada: Investigación revela que San Pedro Sula odia a las mujeres

Mirar imágenes de lo acontecido:

Femicidios en Honduras

En un pequeño país, con ocho millones de habitantes y la violencia imperante en el territorio; los femicidios en Honduras han aumentado. Cada 16 horas una mujer es asesinada violentamente y en los primeros 4 meses del año 2017, aproximadamente 80 féminas dejaron luto en sus familias.

En 2014, en un pequeño pueblo, una joven de 19 años de edad llamada María José Alvarado se lanzó al escenario del mundo y con su brillante sonrisa y dulce personalidad ganó la corona de Miss Honduras.

Con un recién obtenido pasaporte, estaba elegida para competir por el prestigioso título de Miss Mundo en London; un viaje que sería el primer recorrido de toda su vida.

María José Alvarado, la miss hondureña asesinada.
María José Alvarado, la miss hondureña asesinada.

Pero sus sueños de glamour y gloria, nunca se harían realidad. Tan solo unos días antes de dejar el país para la competencia, Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad de 33 años de edad, fueron brutalmente asesinadas.

Sus cadáveres fueron escondidos en tumbas superficiales a la orilla de un río de Santa Bárbara. Y se descubrieron después del paso de una semana con una investigación encabezada por entidades internacionales.