30.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Felix Amilcar Matute

Debes leer

Elmer Manuel Pavón

El 13 de agosto de 2015 falleció  el extraordinario  locutor y profesor  Félix  Amílcar Matute.
Fue catedrático por tres décadas y locutor por casi cincuenta años.

Como estudiante siempre tuvo excelencia académica, por eso decidió estudiar para dar clases;  desde muy  cipote  demostraba ya su inclinación  para ser locutor.
Siendo niño  utilizaba como micrófono una lata de sardina  y jugaba  a ser locutor, muchas veces se lastimo la boca al rozar la lata.

Su potente voz  inspiraba además de calidad, entusiasmo, dinamismo, alegría.

En un país con poca identidad nacional, el profesor Félix  apoyaba nuestra identidad a través  de su programa  Honduras,  la Familia y sus Artistas, se transmite por radio El Mundo,  los sábados.

En varias ciudades de Estados Unidos fue maestro de ceremonia  de grandes eventos.

Fue Gran Mariscal de la Feria Juniana en el  2010.

El profesor comento que cuando comenzó como locutor le toco aguantar hambre, sed, y viajaba a jalón a la radio, porque no tenía dinero.

Además,  dijo que uno de sus secretos para tener ese inmenso auditorio fue ocultar sus problemas personales ante los oyentes.

En sus intervenciones con el micrófono demostraba  su fe y admiración a Dios. Una de sus frases en una entrevista  fue la siguiente: “yo me encomiendo a Dios diariamente y le agradezco por la vida, le pido por el mundo.”

Otro de sus programas en La Mundo  es Cabina del Aire, los domingos, lo dirigía junto a su hija Alma Ondina.

En sus programas  demostraba su felicidad por la familia que había formado, un mensaje indirecto a la familia hondureña  que pierde cada día valores, y que se necesitan recuperarlos.

Era popular  y valoraba a su auditorio, con gran cortesía  atendía a las oyentes que lo saludaban fuera de la radio, los apuntaba en su libreta y los saludaba  en sus programas.

La sociedad de Honduras  por los momentos que vive todavía necesitaba al profesor Félix  Amílcar, sin embargo, el Señor decidió llevárselo, y todo lo que él hace es lo mejor.

Adiós  catedrático  Félix Amílcar Matute Solís.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido