Feligreses sampedranos abarrotan la catedral de San Pedro

En el Domingo de Ramos se da la bendición de las palmas

0
642
Feligreses católicos en San Pedro Sula
La procesión empezó desde el instituto María Auxiliadora y fue encabezada por Angel Monseñor Garachana.

SAN PEDRO SULA. Este día, Domingo de Ramos, cientos de sampedranos abarrotaron la catedral de San Pedro en conmemoración de la llegada del señor Jesús a Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores; quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma. A su paso gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. “¡Hosanna en las alturas!”

Para los católicos, el domingo de Ramos tiene un significado especial ya que reciben la bendición de las palmas. Además, que marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa. En este tiempo se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

La catedral se empezó abarrotar de personas desde las 6: 30 a.m. y la misa finalizó a eso de las 8:00 a.m.

Por otra parte, uno de los diáconos de la iglesia comentó que la procesión daría inicio a eso de las 9:00 a.m. Está arrancaría desde el instituto María Auxiliadora y que contaría con la presencia de Ángel Monseñor Garachana.

Feligreses sampedranos abarrotan la catedral de San Pedro
La catedral de San Pedro lucio abarrotada por los cientos de feligreses que llagaron esta mañana.

La eucaristía tiene un segundo evento importante que es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo. De allí que el color litúrgico de Domingo de Ramos sea el rojo, debido a que se conmemora la Pasión del Señor.

Lea También: Apóstol advierte que al infierno irán a parar vacacionistas que enseñen partes íntimas en Semana Santa

La catedral este día tendrá dos misas. Una que fue por la mañana y la otra será por la tarde a eso de las 6:00 p.m.

Venta de Ramos

Por su parte, los vendedores de ramos comentaron que ellos llegaron a vender los ramitos desde las dos de la mañana.

«Las ventas han estado buenas, porque ha llegado mucha gente. Los ramitos los estamos vendiendo de 5 a 10 lempiras, depende del que a usted le guste», especificó una de las vendedoras.

Actividades de Semana Santa 

Entre las actividades que tendrán la iglesia de San Pedro en esta Semana Santa están el Jueves Santo; que se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos. Asimismo la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

También, el Viernes Santos que se conmemora la muerte de cristo, el Santo entierro y el domingo de resurrección.