Felices y hasta bailando, así «desfilaron» nuevos vencedores del COVID-19 en El Progreso

551

HONDURAS. Hasta bailando salieron ayer del Hospital de El Progreso, Yoro, varios pacientes que le ganaron la batalla al Covid-19.

Cada vez más hondureños se suman al registro de guerreros que superaron el virus que tiene de rodillas al mundo.

A través de un vídeo que circula en las redes sociales quedó evidenciada la inmensa alegría que experimentan los pacientes al abandonar las salas de Covid-19.

Esta vez en particular, las imágenes llamaron bastante la atención, pues pudo observarse que los ciudadanos salieron del hospital prácticamente en caravana.

Los dos primeros, ambos hombres, en silla de ruedas, y detrás de ellos, una mujer que, bueno, iba a pie y literalmente bailando de felicidad.

«¡Gracias a Dios y los doctores! Que el Señor los bendiga. ¡Gracias, gracias a Dios primeramente y también a ustedes», decía la hondureña mientras alzaba sus brazos y hacía puños en señal de victoria.

Lea: Covid-19: Código Verde paga «a medias» deuda salarial a personal del Hospital Leonardo

Los esperaban familiares

Afuera del Hospital de El Progreso, a los pacientes estaban esperándolos sus familiares, con quienes no se veían desde que fueron internados, y ellos también mostraron su alegría y dieron palabras de agradecimiento al personal de salud.

«¡Toda honra y toda gloria a mi Dios! Gracias, enfermeras y doctores, son unos ángeles en esta pandemia», decía una mujer, y por supuesto, los aplausos no se hicieron esperar.

Bolsas de basura

Pero, dejando a un lado a los pacientes recuperados, no se puede obviar que durante varios segundo del vídeo en cuestión, se mira que dos médicos, en lugar de usar cubrezapatos correspondiente, sus pies los cubrían con dos bolsas de basura negras.

Tal vez sin intención de mostrar esa carencia, las imágenes sirvieron como prueba del desabastecimiento de equipo de bioseguridad en los hospitales del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.