FEHMISSE: Revisión de tarifa de energía genera terror a empresarios

514
FEHMISSE
Pronostican un 2019 no favorable para los empresarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía (FEHMISSE), José Castañeda, manifestó que provoca terror el solo hecho de escuchar una propuesta a la revisión de la tarifa de energía.

El presidente de FEHMISSE dijo que una revisión mensual a la tarifa genera pánico para los empresarios porque es perjudicial para ellos: «todo mundo saca dinero de nuestras empresas; menos nosotros mismos”, argumentó.

En ese sentido, manifestó que el sector empresarial ya no aguanta los altos costos de la energía. Por lo que criticó que se utilice un intermediario entre los empresarios y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). “Nos han metido intermediaciones entre el consumidor y proveedor, que es la ENEE. Este proveedor está comprometido y ha involucrado al pueblo con firmas de contrato leoninos”, manifestó Castañeda.

Por otro lado, manifestó que pronostican un 2019 no favorable para los empresarios. Esto se debería a un posible incremento a la tarifa de energía. Lo que Castañeda calificó como un «aumento grosero» y el cual «ya no aguantan».

“Ya no sabemos qué hacer. Los valientes que estamos tratando de sacar adelante una empresa trabajamos nada más para pagar rentas, energía eléctrica y pagarle a todo el mundo; menos a nosotros mismos”, finalizó.

Le puede interesar: MACCIH: Contratos de energía limpia llevarán a la quiebra a la ENEE

Indemnización de daños

En los últimos días se ha presentado ante el Congreso Nacional (CN) proyecto de ley para que la Empresa Energía Honduras (EEH) y la ENEE indemnicen a los abonados. El proyecto va encaminado para que ENEE y EEH asuman responsabilidad cuando se queman aparatos por los cortes de energía eléctrica.