Federer se juega la clasificación ante Anderson

0
292

Pagando todavía las secuelas del olvidable debut ante Kei Nishikori, Roger Federer cerrará este jueves su participación en la fase de grupos de Londres;  prácticamente obligado a vencer ante Kevin Anderson. Aunque la matemática aporta todo tipo de posibilidades: puede avanzar incluso con una derrota o ganar y aun así quedarse afuera…

El suizo, por lo pronto, tendrá la ventaja de jugar en la sesión nocturna (17:00 ARG/CHI, 15:00 COL, 14:00 MÉX, en vivo por ESPN y Play). Ya con el resultado consumado del vital partido entre Nishikori y Dominic Thiem, y sabiendo exactamente qué necesita para avanzar de ronda.

Lo mejor que le puede pasar a Federer es que Thiem venza a Nishikori. Si el austríaco lo hace en dos parciales; a Roger le bastará ganar un set para asegurar su boleto a semis. Incluso sin hacerlo podría pasar (se definiría por porcentaje de games logrados).

Si la victoria de Thiem es en tres sets, Federer estará sí obligado a derrotar a Anderson, aunque por cualquier margen, para instalarse entre los cuatro mejores.

Si el que prevalece en primer turno es Nishikori, ya el suizo deberá sí o sí vencer en sets corridos. Y hay más: si el teórico triunfo del japonés es en dos parciales; se definirá por porcentaje de games. En el otro escenario, será clasificación del seis veces campeón.

Detrás tanta hipótesis numérica, vale recordar que del otro lado de la red Federer tendrá a un Anderson que llega intratable; con récord perfecto (4-0 en sets) y después de uno de los mejores partidos de su carrera (6-0 6-1 a Nishikori).

Ante Federer, el sudafricano tiene un historial de 1-4, pero este mismo año logró un triunfo histórico nada menos que en Wimbledon; y remontando un 0-2 en sets, como para alimentar su envión en esta primera experiencia londinense.


Grupo Lleyton Hewitt – 15/11 – Tercera fecha

Dominic Thiem (AUT) vs. Kei Nishikori (JPN)
Kevin Anderson (RSA) vs. Roger Federer (SUI)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here