Federación de El Salvador se pronuncia por “amaños” en la Primera División

0
775

EL SALVADOR.- A raíz de la denuncia pública hecha por Luis Ángel Firpo por intento de amaño a sus jugadores. La Federación de Fútbol de El Salvador (Fesfut) salió al paso lamentando la negativa noticia al tan delicado tema.

Resultado de imagen para AMAÑOS EN EL FUTBOL DE EL SALVADOR
Federación de El Salvador se pronuncia por los jugadores de la primera división.

Al mismo tiempo manifestaron su apoyo a los usulutecos además de que denunciará ante el ministerio Público las denuncias de supuestos amaños de partidos en la Primera División.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol seguirá solicitando de manera formal el apoyo a otras unidades nacionales; como lo es la Interpol”, decía un comunicado.

Y agregó: “Asimismo, se informará la situación a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf); y la Concacaf para que inicie en conjunto con FIFA todo el apoyo necesario al equipo de la Primera División”.

Cabe mencionar que no es la primera denuncia por intento de amaños en lo que va del torneo Apertura. Además de FirpoLimeño y Audaz también hicieron público del espinoso tema que envolvió a sus equipos.

Antecedentes

Debido a los antecedentes en el pasado por los casos de amaños en la Selección Nacional, en nuestro país esta oscura practica está penalizada hasta con seis años de cárcel según la modificación al artículo 2018 del Código Penal.

De comprobarse el cometimiento de este delito, se sancionará con prisión de dos a cuatro años.

La sanción se gravará con prisión de tres a cinco años, cuando se haya cometido por funcionarios, dirigente, administrador, entrenador, árbitro o juez, promotor o empleado de un club o entidad deportiva de cualquier naturaleza jurí­dica e inhabilitación especial por igual tiempo.

“Para la FIFA, Uncaf y Concacaf, como también la Fesfut, l alucha contra la manipulación de encuentros, es una de los grandes retos a erradicar y lo lograremos con el apoyo de todas las instancias de nivel nacional e internacional”, cerró el comunicado de la Fesfut.