FEDECÁMARAS: A causa de Eta, se perderían unos 100 mil empleos

235
Fedecámaras pérdidas empleos Eta
Solo por los estragos de Eta, el país perdería unos 100 mil empleos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 100 mil empleos se podrían perder en Honduras a causa de los estragos generados por la depresiónn tropical Eta, según manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

El dirigente empresarial explicó que estos 100 mil  empleos son fuera de los que ya se perdieron a causa de la pandemia del COVID-19. Misma que ya lleva al rededor de 8 meses afectando al territorio nacional.

“Como empresa privada estamos unidos buscando no perder más empleos”, declaró Maradiaga en una rueda de prensa en San Pedro Sula.

Consideraciones para el Valle de Sula 

Menotti Maradiaga señaló que para el Valle de Sula, que es el motor agroalimentario de Honduras, ha sido el más goleado por las lluvias e inundaciones derivadas tras el paso de la depresión tropical Eta.

También, recordó que en el país aún no se supera el impacto de la pandemia del COVID-19. Razón por la cual, exigió al gobierno central la instalación de más centros de triaje en esta zona del nación.

“Todavía seguimos en pandemia y es la parte dónde nosotros pedimos al gobierno que necesitamos más triajes y brigadas, ya que el desastre natural lo que provocó es un mayor descuido en las normas de bioseguridad”, aseveró Maradiaga.

Le puede interesar: A partir de esta semana, el IHSS reanuda atención médica en Tegucigalpa

En ese aspecto, el dirigente empresarial hondureño, consideró que es más que claro que se presentarán más casos de contagio por COVID-19. Y esto debe llamar la atención para que sean identificados en un corto plazo.

“Como empresa privada primero queremos que todos nuestros colaboradores recuperen sus hogares y debemos actuar ya. Esperamos que el gobierno esté en la misma sintonía”, concluyó.

El país atraviesa uno de los momentos más fuertes de toda la historia, principalmente en motivos de salud, sociales y económicos. Por lo que el gobierno de turno debe de tomar en consideración la creación y aplicación de un plan estratégico de recuperación nacional, concluyen los sectores del país.