26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Fedecámaras: Considerar un nuevo cierre en Honduras sería catastrófico

Debes leer

TEGUCIGALPA. El hecho de considerar un nuevo cierre de la economía en Honduras sería una situación catastrófica, así lo advirtió ayer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga.

«Pese al incremento de contagios, el cierre sería algo catastrófico para la economía hondureña, principalmente para la micro y mediana empresa», señaló el empresario zona norte del país

Asimismo, Alvarenga sostuvo que es inadecuado pensar en implementar una medida de esa característica. «Apenas se inicia a salir de las profundidades financieras en las que tiene al país por la pandemia de la COVID», señaló.

Por lo anterior, dijo que lo recomendable es ser más exigentes en la aplicación de las medidas que tienen que ver con bioseguridad. «Esa sí sería una contención real, sería mejor en lugar de encerrar el país», aseguró.

Fedecámaras nuevo cierre economía

Lea también: Sinager pide decretar alerta epidemiológica ante aumento de contagios

Casos de COVID-19 en Honduras

Después de 16 meses de que se declaró la emergencia sanitaria a causa de la COVID, Honduras registró 274,977 casos de COVID-19. Igualmente, el país suma 7 mil 288 muertes, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Recientemente, el presidente Juan Orlando Hernández dijo en reiteradas ocasiones, que ante la poca disciplina frente a las medidas de bioseguridad se podrían tomar decisiones «que a muchos no les va a gustar».

Asimismo, la Mesa Multisectorial indicó que sería contraproducente cerrar nuevamente la economía hondureña, porque esa situación generará incertidumbre y graves daños a la nación.

Sin embargo, los profesionales de la Medicina proponen que, ante el desbordamiento de los hospitales y la alta positividad de COVID, sería de sabios volver a las medidas de circulación por dígitos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias