FEDECÁMARA ante «trancazo» energético: «Habrá menos inversión, menos empleo»

131
Fedecámara
Aumento en la tarifa energética amenaza el cierre de micro empresas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECÁMARA) anunció que el aumento en la tarifa de energía eléctrica será perjudicial, considerando que el pueblo hondureño es el afectado.

Cabe recordar que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), indicó que desde hoy habrá un aumento del 10 % en el servicio de la energía. Se explicó que si el abonado pagaba 300 lempiras, ahora pagará 30 lempiras más.

De igual manera, quien pagaba 1.000 lempiras, ahora pagará 100 lempiras más.

Ante esto, el presidente de FEDECÁMARA, Menotti Maradiaga, argumentó que «este es un retroceso a la economía nacional cuando creían que este año sería de crecimiento para la micro, pequeña y mediana empresa y el fortalecimiento del emprendedor hondureño».

Lea también – Pedro Barquero: Trancazo de ENEE es una «salida fácil»

Hondureños sufrirán las consecuencias

Ante los hechos, Maradiaga subrayó que «se viene un problema en cascada para los hondureños con aumento de 10 % a la energía. Estaremos retrocediendo no solo este año, sino también los años anteriores; tomando en cuenta la competitividad que hay a nivel centroamericano».

Ante esto, también señalo que «es preocupante. Vamos en retroceso, eso significa que habrá menos inversión, menos empleo. Este problema ocasionará el cierre de muchas micro empresas que no podrán pagar los altos costos».

“El problema de la ENEE lo están queriendo resolver con el pueblo, con los microempresarios y la empresa privada”, lamentó Maradiaga.

Aumento amenaza la economía nacional

Asimismo hizo un llamado a las autoridades hondureñas pidiendo la solución del problema financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de manera inmediata.

Maradiaga pidió que todo se resuelva pero sin afectar a los de siempre; refiriéndose al consumidor y al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPymes)

Finalizó diciendo que «nos convertirán en un país consumidor e importador. Será un país que no produce, por ende no habrá ninguna mejora en la economía nacional». También concluyó que el desempleo aumentará y los hondureños seguirán migrando.