FC Barcelona y Valencia CF disputan este sábado la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El juego inicia a la 1:00 de la tarde (hora hondureña).

Barcelona vs Valencia - hora y donde ver en television la final de...
Barcelona y Valencia disputan la final de la Copa del Rey. 

El Valencia de Marcelino, que busca su centenariazoparticular. Recuperar el trofeo 11 años después de su última conquista en la temporada de sus 100 primaveras.

El Barça sigue en la lona de Anfield, noqueado tras una derrota que como dice Piqué costará mucho tiempo digerir. Sirva este título para tratar de pasar la página de la debacle, para firmar un doblete de incontestable valor deportivo.

Sería el noveno en la historia azulgrana, cuarto en cinco años, segundo consecutivo para Valverde, palabras mayores que acentuarían el dominio culé en el fútbol español. Pero esta Copa no es la «tan linda y deseada». No se tapa una con otra.

No estarán Luis Suárez ni Dembélé y Coutinho llega justo (más justo de lo que ya es habitual).

El Barça se remitirá, más si cabe, a Messi, huérfano de socios de peso en ataque, inequívoco capitán, para lo bueno y lo malo, tras su comparecencia de ayer. Su aviso en sala de prensa no permite otra noche como la de Anfield.

Valverde vive pendiente de las altas médicas. Su plan de poblar la medular de centrocampistas para mezclar la llegada y la cresta de Arturo Vidal con la pausa de Arthur está muy en el aire, porque el brasileño es más que duda.

El estado de Semedo determinará si Sergi Roberto es lateral o centrocampista. No se descarta a Malcom en el once.

El plan de Marcelino

Marcelino tiene claro que la final se ganará corriendo más y mejor que el Barça, sobre todo tras recuperación. Su clásico 4-4-2 tendrá una versión más ofensiva con Soler en banda o más rocosa con Coquelin.

Dependerá del estado de Kondogbia, renqueante para acompañar a Parejo en el eje. Atrás la duda está entre Wass o Piccini. Arriba, se espera a Guedes (¿tirado a la izquierda o en punta?) con Rodrigo. Gameiro dependerá del portugués.

ALINEACIONES POSIBLES