Atlántida, Honduras. En febrero atenderían pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el hospital móvil de La Ceiba, según Silvia Bardales, directora del Hospital Regional de Atlántida.
«Esa era la propuesta que a finales de enero debíamos tener ya el proyecto de electrificación completo del hospital y realmente lo logramos cumplir», manifestó.
Le puede interesar- Piden a la SESAL “rescatar” el abandonado hospital móvil de La Ceiba
La doctora también mencionó que resolvieron todos los problemas externos que presentaban.
«El equipo lo hemos probado y está en perfectas condiciones. Realmente hubiese sido una pérdida increíble si nosotros no aprovechamos lo que hay adentro», precisó.
Por otro lado, confirmó que mañana, martes, tienen una reunión con empresarios de La Ceiba y otros representantes para «tomar decisiones en conjunto».
Bardales explicó que en el hospital móvil le darán prioridad a los pacientes que están asegurados.
«Ahí no vamos a poder atender niños, ni mujeres embarazadas, ni cirugías, solamente adultos, mujeres y varones, con problemas de medicina interna, lo que podemos hospitalizar o pacientes que vienen de quirófano y necesitan recuperarse», determinó.
Para finalizar, la directora afirmó que abrir estos módulos será de gran ayuda, pues va a desahogar la cantidad de pacientes que llegan a la emergencia del Hospital de Atlántida.