FC Barcelona: El Govern aprueba el voto por correo para las elecciones

349
El Govern permitirá el voto por correo para facilitar que los socios de fuera de Barcelona, puedan brindar su voto al club de forma telemática.

BARCELONA.- Ya no habrá más atrasos en las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. La Generalitat de Catalunya aprobó este martes la autorización del voto por correo en los comicios presidenciales del Barça.

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, informó que se tomó esta decisión debido a las restricciones de movilidad establecidas para contener la pandemia de COVID-19.

El Govern permitirá el voto por correo para facilitar que los socios de fuera de Barcelona, puedan brindar su voto al club de forma telemática.

Esta era una de las peticiones que había hecho el Barcelona para poder llevar a cabo, con seguridad y amplia representación, los comicios.

Con esta decisión, todo apunta a que las elecciones podrán celebrarse con relativa normalidad el próximo 7 de marzo, aunque el club todavía no ha confirmado fecha oficial.

Postergación de las elecciones

Las elecciones estaban programadas para el domingo 24 de enero, sin embargo, a causa del confinamiento y las restricciones de seguridad, los socios de fuera de Barcelona no hubieran podido acudir a las urnas según lo previsto.

Debido a esta situación, la Junta Gestora conformada por Òscar Grau, Carles Tusquets y Joan Manuel Trayter, decidió posponerlas.

Ahora la entidad podría anunciar que se celebrarán los comicios el 7 de marzo, como pactaron las tres candidaturas con la Junta Gestora en la cumbre celebrada.

Los candidatos

Tras el recuento y entrega de firmas realizado el lunes 11 de enero, se definió que los tres candidatos a la presidencia culé son: Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa.

De los tres candidatos, Joan Laporta fue el único que estaba a favor de celebrar las elecciones el 24 de enero.

Víctor Font, en cambio, tuvo una posición más prudente y dio el visto bueno a la postergación.

Finalmente, los dos candidatos junto a Freixa llegaron al acuerdo de aplazarlas debido a los preocupantes indicadores de la pandemia en Catalunya.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0