FBI y un equipo SWAT allanan la casa de Jake Paul, un popular «youtuber»

875
Jake Paul
Luego de que Jake Paul tuvo problemas con la Policía de Arizona, ahora también han hecho un cateo en su casa.

Una mansión en Calabasas, California, fue el escenario de un impresionante cateo por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT).

Se trata nada menos de la casa de Jake Paul, un popular creador de contenido en YouTube; así lo confirmó su abogado, Richard Schonfeld. «Entendemos que una orden se ejecutó en su casa mientras él estaba fuera del estado», afirmó el legista.

Además, agregó que están «recabando información» pero que están dispuestos a cooperar con la investigación que está en curso.

Según dio a conocer Laura Eimiller, portavoz del FBI, una juez selló la orden para la operación pero no se puede revelar de momento la naturaleza de la investigación o hacia qué persona se dirigía la misma.

Un video que compartió un noticiero local -que se grabó desde un helicóptero- mostró a los agentes asignados mientras sacaban rifles en la propiedad. Los primeros en ingresar fueron los elementos de SWAT. Al final, no hubo ningún arresto.

Lea también: Lady Gaga casi hace que Ariana Grande pierda un ojo, ¡por accidente!

Paul estaría en problemas 

Cabe recordar que a Jake Paul se le acusó en Arizona luego de que apareció en un audiovisual -captado en junio- donde aparece en un centro comercial en Scottsdale. Se supone que allí ingresó por la fuerza junto a una gran multitud; esa situación resultó en numerosos saqueos de tiendas.

Por ahora, la policía local aseguró que retirará los cargos por «allanamiento y reunión ilegal» contra el youtuber y otras dos personas más. Sin embargo, se aclaró que se llevará a cabo una investigación federal y se podrían presentar los cargos después.

A todo esto, Paul refutó que haya tenido participación en los ilícitos. Aseveró que solo buscó gente que protestaba por la muerte de George Floyd, pero que no se sumó a ningún acto de destrucción o saqueo.

Es importante decir que los vecinos del hombre se han quejado por varios años de las actividades que él realiza en su propiedad para ganar público en YouTube.

Incluso, lo criticó duramente el mes pasado Alicia Weintraub, la alcaldesa de Calabasas. Ella lamentó que él mostró un video donde aparecían decenas de personas en una fiesta en su casa en medio de la pandemia de COVID-19. Nadie cumplía con el distanciamiento social ni llevaban puesta una mascarilla.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.