18.8 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

FBI tras la pista del sospechoso de matar a 5 hondureños en Texas

Debes leer

Redacción.- La Oficina Federal de Investigación, conocida por sus siglas «FBI», se encuentra colaborando para dar con el paradero de Francisco Oropeza, un mexicano sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Texas, Estados Unidos.

A través de sus redes oficiales, la oficina del FBI de la ciudad de Houston, Texas, confirmó estar apoyando a la oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto en la búsqueda del sospechoso.

«El FBI está ayudando a la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto en la búsqueda del sospechoso del tiroteo de esta mañana en Cleveland, TX. Todas las preguntas relacionadas con la investigación deben dirigirse al SO del condado de San Jacinto, ya que sigue siendo la agencia de investigación principal», publicó el FBI.

Asimismo, a eso de las 5:30 de la tarde de este domingo, el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, y el agente especial a cargo (SAC) de Houston, James Smith, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron continuar con la búsqueda de Francisco Oropeza.

FBI busca a sospechoso de matar a cinco hondureños
El alguacil Greg Capers junto al agente del FBI durante conferencia de prensa.

Le puede interesar: “Todo el peso de la ley” exige Honduras por muerte de 5 hondureños

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los cinco hondureños, incluido un menor de ocho años, fueron asesinados a disparos en su vivienda en San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, EEUU, así informaron el sábado autoridades locales.

Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino cuando las víctimas le pidieron que parara, ya que estaban tratando de dormir a un bebé, informaron medios estadounidenses.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada sobre «acoso» alrededor de las 23H30 del viernes (05H30 GMT del sábado).

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, las esparció desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde encontraron a dos mujeres encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

Las víctimas corresponden a los nombres de:

  • Sonia Argentina Guzmán, originaria de Taulabé en el departamento de Comayagua.
  • Daniel Enrique Lazo Guzmán, de 9 años.
  • Josué Jonathan Cáceres, de 18 años. El hondureño era originario de Yoro.
  • Julissa Rivera, originaria de San Pedro Sula, zona norte del país.
  • Diana Velásquez Alvarado

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido