Redacción. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Denver, Colorado, alertó a la gente de no utilizar las estaciones de carga de móviles gratuitas en sitios públicos como aeropuertos, hoteles y centros comerciales por aumento de ciberdelitos.
La advertencia se realizó a través de todos los medios este día con la finalidad de alertar a la población.
Según detalló el FBI, la recomendación se basa en el aumento de ciberdelincuentes dedicados al robo de información de las personas. Pues actualmente han descubierto cómo utilizar los puertos USB públicos para delinquir.
Lea también: ¿Cómo saber si un correo electrónico desea robar tu información?
«Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes han descubierto cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir ‘malware’ y ‘software’ de vigilancia en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar», advirtieron.
Más alertas
Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), se sumó a alertar del peligro en su página web, apuntando que los piratas informáticos pueden cargar ‘malware’ en los puertos USB para acceder «maliciosamente» a los dispositivos, una práctica que la agencia denomina ‘juice jacking’.
De la misma forma explicaron que a través del uso de carga pública los ciberdelincuentes pueden adquirir datos personales y contraseñas, para uso personal e incluso para venderla a terceros.
En tal sentido, la FCC recomendó a la gente llevar consigo su propio cable USB encima, a través del cual no existe ese peligro.