Fátima Mena: “El Tribunal Electoral carece de legitimidad”

0
476
TSE
TSE avala ala reelección presidencial

TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Anticorrupción, (PAC), Fátima Mena, manifestó que el máximo órgano electoral “carece de legitimidad” y “no tiene autonomía ni independencia en la toma de decisiones”.

Fátima Mena se pronunció así a raíz de la última decisión tomada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el cual por unanimidad de votos resolvió avalar la reelección presidencial en Honduras.

La parlamentaria también manifestó que “No nos sorprende ver cómo se violenta sistemáticamente la Constitución de la República, el imperio de la Ley, y decepciona ver cómo el Tribunal Supremo Electoral no tiene autonomía ni independencia en la toma de decisiones y es absurdo que la resolución se esté basando en una opinión que la Corte envió al Congreso Nacional y que ni siquiera es vinculante”, concluyó.

El Congreso Nacional días atrás hizo petición de su opinión a la CSJ sobre los proyectos de plebiscito si habría que consultarle al pueblo si estaba o no de acuerdo con la reelección, y la respuesta que se obtuvo del poder judicial fue que eso era una cosa ya juzgada desde hace dos años, tiempo en el que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional ese articulo porque era violatorio a la Constitución de la República.

Vinculada: Reelección presidencial casi inminente después de pronunciación del TSE

Por lo que reiteró la diputada Fátima Mena que el Tribunal Supremo Electoral nuevamente demuestra que carece de legitimidad no solamente ante la comunidad internacional sino también ante la mayoría de partidos políticos en Honduras, cuando no aplica ni respeta la Constitución de la República. En Honduras (la reelección) es y seguirá siendo ilegal en tanto no se reforme la Constitución por medios lícitos para que se discuta el tema”.

Además hizo hincapié que el TSE está incapacitado para inscribir a ciudadanos que ya hayan ocupado el alto cargo de Presidente de la República.