27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Fátima Mena: INVEST-H ha perdido toda credibilidad; “debería desaparecer”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de la Coalición Contra la Corrupción, Fátima Mena, afirmó que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) perdió toda la credibilidad y “debería desaparecer”.

El comisionado presidente de la junta interventora de Invest-H, Ernesto Leva Bulnes, reveló el nombre de la empresa internacional que realizará un trabajo de auditoría forense sobre la compra de hospitales móviles en Honduras.

Se trata de la firma “EisnerAmper Accounting”, una de las 10 mejores compañías de este rubro a nivel mundial, indicó el funcionario.

En ese sentido, Mena opinó que la oficina de compras del Estado ha perdido toda credibilidad, al igual que otros entes contralores.

No hay confianza y la empresa Invest-H debería desaparecer al igual que la junta interventora de la que se eroga millones en tres miembros”, indicó.

Asimismo, Mena objetó diciendo que Invest-H ya no es fiable al ser una entidad que sólo ha dejado «vergüenza» al pueblo hondureño.

Lea también: 99 mil dólares pagará INVEST-H por una auditoría a los hospitales móviles

Auditoría de humo

Además, dijo que la contratación de una auditora obedece a una estrategia dilatoria más del Gobierno, para ocultar los escándalos de corrupción. Agregó que, esto ocurre en el marco de desembolso de 47.4 millones de lempiras en unidades modulares.

“Quien debe estar actuando en este momento es el Ministerio Público”, sostuvo, al ser el órgano investigador autorizado legalmente. “Esperemos que después no digan que la firma no les dio la información”, manifestó.

La exdiputada expresó que los hondureños están conscientes de que tras los desfalcos en el IHSS e Invest-H no solo hay una mala persona, sino que se trata de  una “red de corrupción” que tiene «secuestrado el país».

Mena cuestionó diciendo que este no es momento para “lavarle la cara a Invest-Honduras” con manejos de “tercerización”.

Por último, lamentó que del cien por ciento de recursos manejados por Invest-H y Copeco el 70 % esté “salpicado de corrupción”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido