SPS: Fatal accidente vial deja un muerto y cuatro heridos en puente Manchaguala

816
cuatro personas heridas
Rastra cayó sobre el vehículo de paila, dejando una persona muerta.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un nuevo accidente de tránsito se suscitó este día en horas de la mañana en la ciudad industrial del país, donde un hombre perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas.

Específicamente, la fatídica colisión se registró en la carretera CA-5 en Cofradía, a la altura del puente Manchaguala. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre del fallecido.

Cabe decir que la colisión vial la protagonizaron una rastra mezcladora de cemento y un carro color rojo de paila, con placas PBG 9110. Al parecer, el vehículo de liviano quiso rebasar al momento de pasar por la zona en referencia.

Por lo cual, iba a pegar de frente contra el pesado automotor de la empresa Conhsa. Según se manejó, el conductor quiso evitar el choque, pero en el intento perdió el control del volante. Esto provocó el volcamiento, cayendo la rastra sobre el carro rojo.

Conductor falleció 

Producto del fuerte impacto, la hormigonera de la rastra, la cual almacena el concreto, cayó encima de la paila y la cabina del vehículo. Además, todo el material que iba mezclándose se derramó sobre la carretera.

Nota relacionada: Sujetos roban taxi y se accidentan en barrio Medina de SPS

En consecuencia, el conductor del automotor pequeño quedó atrapado en entre los amasijos de hierro. Por tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para poder sacarlo y darle primeros auxilios.

Sin embargo, el hombre no logró resistir a las mortales lesiones que sufrió y falleció al sacarlo. Los rescastistas los llevaron en una ambulancia hacia la posta de los bomberos ubicada en la Villa de Cofradía.

Heridos

Mientras tanto, cuatro personas resultaron heridas, de los cuales se identificó a dos con el nombre de René Ávila y Walter Ayala. Estos ya reciben atención médica en el hospital Mario Catarino Rivas, hasta donde los trasladaron.

Los otros dos afectados ingresaron momentos después, debido al embotellamiento que se formó en la carretera hacia San Pedro Sula. Esto generó que la ambulancia se retrasará en llegar al centro asistencial, según informaron.

Hasta la zona del accidente llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes desarrollan las investigaciones pertinentes. Asimismo, junto a pobladores y los bomberos hicieron las labores de limpieza del concreto derramado en la carretera.