Fasquelle: Casos de COVID en Copán están por debajo de proyecciones de la OMS

444
Covid
Las proyecciones de la OMS para Copán, son fallidas, así lo indico el viceministro Fasquelle.

Las proyecciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Copán calculaban que, hasta la fecha, serian alrededor de 19 mil casos de COVID-19 en Santa Rosa y 40 mil en todo el departamento.

Pero según Carlos Pineda Fasquelle, viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), dichos cálculos fallaron, pues las cifras en el departamento están por debajo de las brindadas por la OMS.

Aunque tener mucho menos contagios de COVID-19, hubiera sido algo ideal para el departamento, el viceministro aseguró «ese escenario no se alcanzará».

Fasquelle agregó que cuando el plan de acción departamental fue conocido por los municipios, sabían no se podía «tapar el Sol con un dedo», y se presentarían más casos, pese a esto, se tomó el riesgo.

Indicó, están preparados de pasar de la fase 0 a la fase 1, al realizar la reapertura de la economía, aunque también genere un riesgo en el aumento de contagios. De igual manera, el viceministro expres, que no tiene sentido que regresen a la fase 0, ya que ellos prácticamente, comenzaron desde la fase 1.

Le puede interesar: Vacuna experimental de Oxford ofrece resultados prometedores

Pineda Fasquelle, también manifestó, que algunas cadenas alimenticias en el departamento ya estaban laborando desde antes que se habilitaran. Trabajando con todas las medidas de bioseguridad.

Esto con excepción en Santa Rosa y La Entrada Copán, ya que tras ser ciudades de servicio, es necesario se encuentren abiertas.

Casos de COVID-19 en Copán:

Hasta la fecha de ayer, 20 julio 2020. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) brindó, en Copán la suma de, 234 casos de COVID-19, 26 recuperados y 8 fallecidos.

Casos Honduras:

En el territorio Nacional, el numero de contagios ya se eleva a 34,611 confirmados, 3,905 recuperados y 935 fallecidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.