FAO: «Hambruna se resolverá si los países cambian promesas por acciones»

63
FAO
FAO: "Hambruna se resolverá si los países cambian sus promesas por acciones"

Redacción. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió de un aumento en el hambre a nivel mundial que preocupa a las autoridades de distintos países.

La FAO ha advertido de un alto riesgo de hambruna en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, con 20 millones de personas gravemente afectadas.

El director general de la FAO, Graziano da Silva, subrayó que casi el 60 por ciento de las personas que padecen hambre en el mundo viven en países afectados por conflictos y por el cambio climático.

“La paz es, por supuesto, la clave para poner fin a estas crisis pero no podemos esperar a la paz para actuar”, expresó el director de la FAO.

Además, da Silva, dijo que una solución a este problema es que los países, conviertan sus promesas en acciones. Entre las principales prioridades de la FAO para los próximos dos años figuran la promoción de la agricultura sostenible.

Así como la mitigación y la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza, abordar la escasez de agua y la migración.

También, el apoyo a los medios de vida rurales afectados por los conflictos. Así como la labor en curso sobre nutrición, pesca, silvicultura y resistencia antimicrobiana.

Amplio apoyo y necesidad de acción

Por su parte, el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, recomendó a toda Europa:

  • Seguir el ejemplo de Italia en cuanto a políticas de migración.

Por otro lado, el Papa Francisco expresó su firme apoyo a la agenda de la FAO. En este caso, enfatizó la necesidad de solidaridad y reconocimiento de los derechos humanos.

«Es imperativo que reconozcamos que todas las personas tienen derecho a la alimentación», dijo el Papa.

En este sentido el Santo Padre anunció que visitará personalmente la FAO. Eso, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 17 de octubre.