Fanático burla el protocolo e irrumpe el juego del Barcelona

377
Barcelona-

En uno de los partidos más esperados alrededor del planeta desde que retornó la acción, era el juego del FC Barcelona y el RCD Mallorca, donde un fanático burló todo tipo de protocolo.

A los siete minutos del segundo tiempo, un intruso con la camiseta de la selección argentina irrumpió en pleno campo de juego del Estadio Son Moix sin ser advertido por ningún agente de seguridad que de los que estaban apostados a los costados de la cancha.

Entró al césped, intentó sacarse una selfie con el defensor Jordi Alba y luego las cámaras de televisión dejaron de enfocarlo.

La detención del juego se extendió por casi un minuto hasta que el árbitro decidió reanudar la acción entre Barcelona y Mallorca, que tuvo todos los ojos del mundo posados allí por la presencia de un rejuvenecido Lionel Messi.

Las cámaras de los fotógrafos presentes sí siguieron la escena y mostraron cómo lograron frenar al joven entre cinco agentes de seguridad, cuando el muchacho (que portaba la 10 de Messi en Argentina) intentaba acercarse al capitán del Barcelona.

Protocolos de bioseguridad

Durante semanas se habló y se discutió sobre estrictos protocolos en el mundo para facilitar el regreso del fútbol. Controles de temperatura, constante higiene, reducción de dotaciones al mínimo en cada estadio; y canchas con puertas cerradas fueron algunas de las normativas que se repitieron en Alemania; Italia y España para que la actividad se reinicie.

El muchacho fue retirado por varios agentes de seguridad (Foto: Reuters)
El joven no llevaba cubrebocas.

En este nuevo orden mundial que rige, uno de los detalles que también llamó la atención fue que el joven no portaba tapabocas; aunque la gran pregunta que se posará ahora en torno a este hecho será comprender cómo hizo para quebrar los estrictos controles que se llevan a cabo los recintos de todas las ligas que ya habilitaron su actividad.

Barcelona derrota 4-0 al RCD Mallorca en el regreso de LaLiga