Famoso chef llega a preparar comida para una Honduras devastada y alerta

213
chef español comida Honduras
José Andrés Puerta, reconocido chef español, apoyará a miles de hondureños con su expertiz en la cocina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El experto en artes culinarias, José Andrés Puerta, arribó a Honduras este domingo con el propósito de preparar alimentos para las personas damnificadas por el fenómeno tropical «Eta».

El reconocido chef, quien es de origen español pero reside en Estados Unidos, también estará listo para cooperar en su área de sabiduría ante la inminente llegada del huracán Iota.

Él llegó inicialmente a Tegucigalpa y después se movilizó hacia la capital industrial, San Pedro Sula. Allí se sumará a un equipo de la organización World Central Kitchen (WCK), una Organización No Gubernamental (ONG) que él mismo fundó, y demás cocineros locales.

Los involucrados trabajarán en conjunto para preparar unos 100 mil platos de comida que serán distribuidos entre las personas afectadas de la zona norte del país.

El equipo del chef José Puerta llegó con la mochila llena de ilusión para ayudar al pueblo hondureño.

De igual interés – Honduras: varado por Eta, párroco español pide ayuda para damnificados

Operaciones solidarias

Es oportuno saber que tanto el chef Puerta como la WCK han recibido reconocimientos por su acción internacional de solidaridad en el tiempo de pandemia. Alrededor del mundo han entregado unos 25 millones de platos de comida y se han puesto a disposición de restaurantes golpeados por la COVID-19.

Puerta, hace solo unos días, hizo una parada en Guatemala. Allá también usó su pericia como cocinero en favor de los damnificados por Eta; se apuntó en la preparación de alimentos de miles de personas.

Este mismo año, el chef se agenció el «Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social», por el trabajo que desarrolló con WCK.

«Todos somos ciudadanos del mundo. Lo que es bueno para ti, debe ser bueno para todos. Si estás perdido, comparte un plato de comida con un extraño…descubrirás quién eres», es uno de los ideales que profesa el experto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn