CORTÉS, HONDURAS. Dos familias quedaron prácticamente en la calle, luego de que sus viviendas se redujeran a cenizas tras reportarse un incendio en el bordo de Río Blanco en San Pedro Sula.
Se conoció que en estas humildes casas habitaban unas seis personas que ahora observan con impotencia todo lo que perdieron.
Le puede interesar – Incendio forestal en El Zamorano continúa activo y propagándose
El Cuerpo de Bomberos se movilizó al lugar donde ocurrió el hecho y de inmediato procedieron para apagar las llamas.
Se maneja hasta ahora que un posible corto circuito habría causado el incendio, sin embargo, las autoridades indagarán y darán un reporte completo.
En los rostros de los ciudadanos se evidencia el dolor que sentían al ver sus viviendas destruidas.
Cada uno buscaba entre los escombros para tratar de salvar algún artículo, porque cuando comenzó el siniestro, solo pueden salir con lo que llevaban puesto.
Dos nuevos incendios forestales en Francisco Morazán
Dos incendios forestales se registraron el sábado 15 de abril en el departamento de Francisco Morazán, uno en Santa Lucía y otro en Zambrano.
El Cuerpo de Bomberos se movilizó de inmediato hasta la zona para tratar de sofocar los siniestros.
Con apoyo de miembros del Instituto de Conservación Forestal (ICF), los socorristas realizaron labores para controlar ambos incendios.
Según los reportes, el incendio registrado en el municipio de Santa Lucía lleva tres días sin poder ser controlado por los bomberos.