Familias desalojadas de la Godoy piden al Gobierno agilizar construcción de viviendas

171
Familias
Al menos unas 13 familias que fueron desalojadas de la colonia Godoy solicitan a SEDIS que acelere un poco más la construcción de sus viviendas porque ya no quieren pasar frío en el predio del mercado Perisur.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Que aceleren la construcción de las viviendas que les prometieron piden a las autoridades gubernamentales, las trece familias desalojadas de la colonia Godoy que por los momentos están reubicadas en un predio del Mercado Perisur de Comayagüela.

Sobeyda Valladares, una desalojada de la Godoy manifestó que tienen más de 3 meses esperando la edificación de las viviendas.

Asimismo, Valladares explicó que los trasladaron a ese predio de la Perisur para que no estuvieran en la calle. Eso, mientras se construían las casas en la colonia Villeda Morales.

“Aquí por lo menos la alcaldía nos está mandando el agua todos los días, tenemos los sanitarios. Lo que se están aguantando es el frio, porque el techo no cubre los cubículos y eso nos ha afectado bastante”, testificó la afligida ama de casa.

A efecto de eso, indicó que una señora de la tercera edad ya tuvo que ser internada en el Hospital del Tórax. Lo anterior, debido a que sufrió algunas complicaciones respiratorias por el clima que impera en el país en esta temporada navideña.

De igual forma, señaló que tanto los niños como los adultos también se han enfermado del “pecho” debido al clima.

Valladares comentó que eran 26 familias las que fueron desalojadas de la colonia Godoy. Eso, por las autoridades del Instituto de Previsión Militar (IPM) quienes alegan ser los dueños de los predios donde habitaban.

“Para mí no son los dueños porque teníamos más antigüedad nosotros. 48 años de vivir allí, pero así son las leyes aquí”, lamentó la acongojada madre de familia.

Nota relacionada: En condiciones infrahumanas viven familias desalojadas de colonia Godoy 

Madre de familia afectada: “Pasamos una triste Navidad”

Igualmente, reiteró que actualmente en el terreno de la Perisur están 13 familias. Y, el resto de las personas, algunas compraron casas y se fueron de ese lugar.

También, expresó que han pasado una navidad triste porque la verdad les hubiese gustado para este tiempo ya estar en sus propias casas. Y que en la celebración de noche buena no recibieron ningún tipo de ayuda del Gobierno. Sino que una persona desconocida a eso de las 05:00 p.m. les llevó un pollo para que pudieran comer.

“Queríamos pasarla bien en esta temporada pero aquí más la pasamos con frio”, reprochó la entrevistada.

Estableció que en el terreno de la Perisur son al menos 20 niños los que habitan actualmente. Por lo que esperan que para finales de enero ya estén construidas sus casas.

“Ha SEDIS le hacemos el llamado para que se apresuren un poquito más con la construcción de las casas. Yo ahorita no tengo trabajo y le pido al gobierno que agilicen la construcción de las viviendas porque ya no queremos aguantar más frio”, concluyó la afectada.