Tegucigalpa, Honduras. Alrededor de 10 familias que viven en la colonia altos de San Miguel, contiguo a la residencial Zarahemla, en Tegucigalpa, están siendo desalojados de sus viviendas por parte de los propietarios de las tierras.
Las familias, entre lágrimas y tristeza, lamentaron que tienen “23 años de vivir aquí y ahora nos dicen que tenemos esta semana para irnos. Somos 10 hermanos los que vivimos aquí… Nos mandan a alquilar, no sabemos para dónde vamos a agarrar”.
Las personas en este sector están pidiendo que no los desalojen, ya que no tienen a dónde ir. Sin embargo, los dueños de las tierras ya les notificaron que si durante la semana no se van del lugar, empezarán a desalojarlos por la fuerza.
Los afectados comentaron que sus antecesores dedicaron muchos años de su vida trabajando para el dueño de estas tierras. Uno de los residentes se preguntó con indignación: «¿Será que solo porque mi padre ya no está, el propietario no está dispuesto a brindarnos apoyo y nos quiere desalojar? Esto no es justo».
Notificación de desalojo
Las 10 familias fueron notificadas desde horas de la mañana este martes. Les dieron de plazo una semana para que encuentren otro lugar para vivir.
Le puede interesar: Notifican oficialmente el desalojo de 15 familias en Las Crucitas, El Picacho
Asimismo, comentaron que los dueños de los terrenos les ofrecieron dinero para que fueran alquilar o construir en otro lugar. Pero el dinero que les ofrece es muy poco y no les alcanzaría.