Redacción. Son más de 5 mil familias las afectadas por la falta de empleo en empresas bananeras en el Valle de Sula, reveló la productora de bananos, Sandra Deras.
Ella relató que son decenas de personas las que se acercan a pedir empleo, pero lamentablemente las empresas no están del todo establecidas y para estarlo necesitan más de mil millones de lempiras.
Otra nota que le puede interesar también: Río Ulúa inunda fincas bananeras en Pimienta, Cortés
“Se podría restablecer nuevamente unas 3,000 hectáreas, pero hay que considerar cuántos productores están interesados en poderse levantar, ya que sabemos de algunos que han tenido que vender sus tierras para poder saldar sus deudas y el compromiso que había con los empleados”, manifestó.
Deras indicó que la falta de infraestructura para el control de inundaciones y destrucción de los bordos es la principal traba que tienen los productores de banano para no ser objeto de crédito en el sector financiero.
“Sin la infraestructura de los bordos los productores no tienen la seguridad de continuar el cultivo en lo más mínimo porque es mucho el riesgo”, agregó. “Mientras no haya infraestructura para los bordos no se puede sembrar”, concluyó Deras.
Otra nota: Convocan de emergencia al Sinager para atender la emergencia por lluvias