Redacción. La preocupación y zozobra se apodera de más de cien familias hondureñas que se debaten en abandonar sus viviendas debido a una falla geológica ubicada en Villanueva, en el departamento de Cortés.
Tras haber construido una vida en el sector, los residentes relataron con tristeza que no es nada fácil dejar todo atrás. «Tengo cuatro hijos. Yo no desearía ir a la calle», comentó uno de los hondureños afectados, quien aseguró al medio de comunicación Hoy Mismo que tiene 20 años de vivir en la zona. El ciudadano solicitó ayuda a las instituciones gubernamentales para obtener un terreno y comenzar desde cero.
Le puede interesar: Al menos 100 familias de Villanueva, Cortés, se desplazan por falla geológica
Expertos indican que son 44 familias que están una situación de extremo riesgo, por lo que deben salir de manera inmediata. La Corporación Municipal está trabajando actualmente para ubicar a las personas afectadas en otros lugares más seguro.
Autoridades manifestaron que se harán cargo igualmente de la seguridad alimentaria. Además, las personas en condición de pobreza extrema recibirán ayuda con su alquiler.
Duros relatos
La hondureña María Teresa quedó completamente sola en un sector de la colonia Miguel Yánez Ríos, uno de lugares afectados, rehusándose a abandonar su hogar a pesar de las condiciones.
«Solo Dios me va a cuidar. Eso es todo», expresó al medio de comunicación HCH. Del mismo modo, aseguró que había dormido en la casa a pesar de la falla que presenta alrededor.
Las viviendas en Villanueva están presentado grietas por lo que permanecer en ellas se convierte en una situación de peligro para sus habitantes. Personal del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) afirmó que las personas deben de evacuar lo antes posible.