16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Familiares y policías se disputan cuerpos tras masacre en Gualala

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Empujones, gritos y hasta palabras malsonantes, de todo hubo durante el levantamiento de los tres cuerpos de las víctimas de la masacre ocurrida ayer en Gualala, zona occidental del país.

Y es que, miembros de la Policía Nacional y familiares de las víctimas forcejearon y discutieron en plena escena del crimen, dado que los dolientes querían llevarse los cadáveres pasando por encima del procedimiento médico-legal, mientras que los uniformados pretendían acordonar el perímetro.

A través de un vídeo que se publicó en las redes sociales se logra observar la tensión del momento, cuando los familiares intentaron llevarse los cuerpos. De hecho, se aprecia también cómo los policías ya tenían esposado a un hombre, luego de sacarlo de su automóvil. Pero luego lo liberaron, ante el ruego de una fémina.

«No pueden llevarse al muerto, si lo vuelve a tocar, lo llevo detenido», se escucha decir a un enfadado policía, que incluso dio un empujón a ciudadano que usaba una camiseta de color rojo.

Por su parte, los familiares lloraban por querer tomar el cuerpo, expresándoles a las autoridades que «no sean groseros».

Puede ser una imagen de carretera
Varias personas se acercaron a la escena del crimen antes de la llegada de la Policía Nacional.

Sobre la masacre

Jorge Adalid Peña, Leonel Pérez y Marlon Garay son las identidades de los hombres acribillados ayer. El último, Garay, había sido detenido el lunes pasado por posesión ilegal de armas de fuego.

Según la información recogida por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron la masacre. Los hechores, aprovechando la lentitud del tráfico, dispararon a quemarropa contra los hombres.

Ayer, martes, supuestamente Garay le había pedido a Jorge Adalid que fuese a recogerlo, porque ya había recobrado su libertad. A Jorge lo acompañó su hermano Leonel, y cuando volvían a casa, sujetos desconocidos los ultimaron.

En el vehículo marca Toyota en el que se conducían los tres hombres acribillados también iban una mujer y un niño, quienes resultaron ilesos pese al tremendo tiroteo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido