Redacción. En medio de una emotiva jornada de despedida, familiares, amigos y ciudadanos ceibeños acompañaron este domingo el velorio y sepelio del periodista Rossel Javier Posas Espinal (60), considerado un ícono del periodismo local.
La jornada comenzó a la 1:30 de la tarde con un culto en la funeraria ubicada frente al centro educativo María Regina. La ceremonia fue dirigida por la pastora Isabel Moya, del Ministerio La Resurrección de La Ceiba. Durante el culto, se elevaron oraciones y palabras de consuelo por la vida y legado de Posas.

Caravana
Posteriormente, el féretro fue llevado en caravana por distintas calles de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos de su trayectoria, como la casa televisora 45 TV, medio donde trabajó por muchos años.
Lea también – Fallece el periodista Rossell Posas tras lucha contra el cáncer
“Queremos darle ese paseo porque amaba 45 TV. Amaba cada una de las emisoras donde trabajó. Desde los 18 años era Rossel Posas informando”, expresó su hermana, Alba Posas, destacando el compromiso y la pasión de Rossel por el periodismo.
VIDEO
A las 3:00 de la tarde se realizó el entierro en el cementerio del barrio Mejía, donde familiares y allegados le dieron el último adiós.
“Hemos perdido un ícono de La Ceiba, de nuestra ciudad. Estamos dolidos, quebrantados, pero le damos gracias al Señor por todo. Él es soberano y sabe lo que hace”, dijo su hermana.
También agradeció el apoyo de la comunidad ceibeña durante estos difíciles momentos. “Cada semilla va a dar fruto al ciento por uno. Mi hermano se fue muy agradecido», agregó.

Le puede interesar – Doloroso adiós: lo más emotivo del velorio y entierro de Mayra Tercero
Finalmente, la familia compartió uno de los últimos mensajes que Rossel dejó: hizo un llamado a la prevención del cáncer de próstata. “Examinémonos la próstata a los 40 años. Él no pudo vencer la enfermedad”, concluyó su hermana.