Familiares y amigos dan último adiós a doctor Mario Rivera

245
Mario Ernesto Rivera Vásquez
Mario Ernesto Rivera Vásquez fue comunicador en Radio América.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este domingo se velan en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en Tegucigalpa, los restos mortales del reconocido doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez, quien por años condujo el programa radial «El médico y su salud”.

De acuerdo a sus familiares, el féretro del reconocido galeno lo llevaron anoche hasta la funeraria ubicada a unas cuadras de Radio América.

Cabe señalar que dicha casa radial le albergó en servicio del pueblo por aproximadamente 28 años.

Uno de sus sobrinos, Leonardo Morazán Rivera, expresó que lo velaron todo este día para que amigos, compañeros y profesionales, tanto de la comunicación como de la medicina, le pudieran acompañar por última vez.

Asimismo, su pariente recordó una de sus conocidas frases expresadas habitualmente por el doctor Rivera. “Honduras se merece un pueblo sano”, decía el reconocido galeno al cierre de su programación.

En tal sentido, manifestó que el país “merece muchos hondureños ejemplares” como el doctor Rivera. Él se caracterizó siempre por sus acciones benéficas, cuando asesoraba a la audiencia y atendía dolencias de miles de sus oyentes.

“A muchos les ayudó a recolectar medicinas y fondos para cirugías u otras necesidades”, relató Morazán Rivera.

Nota relacionada: En espera de trasplante de riñón, muere el doctor Mario Ernesto Rivera

Misa de cuerpo presente se desarrollará mañana lunes en la Basílica de Suyapa

De igual forma, reveló que en su proceso de diálisis, el médico sufrió una descompensación el pasado miércoles. Por tal razón, su situación de salud, a causa de su falla renal, se complicó. Por tantom tuvo que ser hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad capital.

Sin embargo, a eso de las 4:40 de la tarde del sábado, falleció luego de haber restablecido sus signos vitales por unas horas. “Se mantuvo en lucha por unas horas pero de apoco su organismo cedió”, indicó su sobrino.

Sépalo:

Cómo se recordará, el doctor Mario Rivera, era originario de Sabanagrande Francisco Morazán. En dicho poblado nació en el año 1953.

Su formación médica fue en Argentina y España. Posteriormente, ejerció la docencia a nivel universitario y, además, figuro cómo diputado por el partido PINU y regidor municipal.

Según informaron sus familiares, la misa de cuerpo presente se desarrollará mañana lunes 19 de agosto en la basílica de Suyapa a las 10:00 de la mañana. Su sepelio se tiene previsto en Jardines de Paz San Miguel Arcángel, en aldea Las Casitas, Tegucigalpa.