Redacción. Familiares, vecinos y amigos dieron el último adiós a las cinco personas que murieron en un feroz incendio ocurrido en la colonia Ciudad Lempira, Comayagüela, Honduras.
Cuatro de los cuerpos están siendo velados en una cancha ubicada en la colonia donde ocurrió el incendio. Al quinto cuerpo lo están velando en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Las víctimas del incendio son:
- Samuel Cortés, 37 años de edad
- Sayda Lorena Sierra, de edad 51
- Gimena Alejandra Serna, de edad 14
- Maria Samanta Aguilar, de edad 9
- Cindy Vanessa Serna, de edad 8
Familiares, amigos, vecinos y conocidos han llegado hasta el lugar para acompañar a los dolientes. Los cuatro ataúdes han sido colocados a un costado de la cancha.
Le puede interesar: Hondureña regresa de España tras perder a su familia en incendio en Ciudad Lempira
También se les ha colocado unas sábanas color blanco con adornos de flores, entre otros implementos que utilizan normalmente en los velorios.
Hasta el momento no se ha informado sobre el lugar donde sepultarán los cuerpos. Se presume que su entierro sea en horas de la mañana del lunes 22 de enero.
Antecedentes
El pasado 19 de enero, en horas de la madrugada vecinos de la colonia Ciudad Lempira escucharon gritos que procedían de la vivienda, por lo que salieron a observar y notaron el siniestro, alertando así al Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a tratar de ingresar a la casa para auxiliar a las personas. Sin embargo, al controlar las llamas y proceder con el rescate, encontraron los cuerpos ya sin vida.
Miembros de la Cruz Roja Hondureña también acudieron al lugar, no obstante, relataron que al llegar, el incendio ya estaba bastante avanzado. Aseguraron que las víctimas «posiblemente murieron por asfixia y también por las llamas».