Familiares se llevan el cadáver de excomandante de Bomberos en La Ceiba; «No murió por covid»

770
Excomandante de bomberos en La Ceiba, Henry Stanley.

Honduras. Los parientes del excomandante del Cuerpo de Bomberos en La Ceiba, Henry Stanley, arrebatan si cadáver y aseguran que no murió por covid-19.

La razón de su sorprendente acción es porque dijeron que lo iban a velar y «no quieren someterse a los protocolos». Esto sucedió cuando se trasladaba un carro de una funeraria desde San Pedro Sula.

De tal forma, que los familiares interceptaron a las patrullas de Fusina y se lo llevaron para la casa. El padre del fallecido afirmó que ingresó a Henry Stanley porque tenía una «inflamación en el cerebro y problemas en los riñones».

el día de su muerte les avisaron que la muerte del bombero due bajo «sospechas de coronavirus. Hoy en día todo es coronavirus».

El afectado ciudadano dijo que no le quedó de otra forma que llevarse a la fuerza el cuerpo. La esposa de Stanley también dijo que el fallecido «no tenía Covid. ¿Por qué la injusticia? dice la mujer.

«No murió de covid, el no resistió la diabetes, no resistió la diálisis, la diabetes lo afectó y por eso quedó ciego», dijo la mujer sobre el estado de salud excomandante de Bomberos.

La mujer dijo que lo querían meter a una fosa común y «él no es un perro, ahora por lo menos tendrá un lugar a donde llevarle flores».

Los parientes de  Henry Stanley afirma que los ceibeños lo recordarán como un gran hombre que ayudó mucho a la ciudad por medio de la institución bomberil.

¡Confusión en SPS! ¿Bombero murió por covid o porque no le hicieron diálisis en el IHSS?

El pasado 13 de junio, el Cuerpo de Bomberosreportó su primer fallecido tras contagiarse del covid-19, pero hay dudas.

La mala noticia fue confirmada por el portavoz de la institución, el teniente Nelson Ruíz. Lamentó que el jueves murió el cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia, de 62 años.

Lamentablemente, Perdomo fue uno de los apagafuegos que resultó positivo, semanas atrás, tras hacerse una prueba PCR o el hisopado, pero también tenía problemas renales y de nuevo se convierte en otro caso, como el del periodista Jacobo Carías, que no fue dializado.

«Cinco días estuvo sin diálisis»: declaran familiares de Perdomo Saravia. Amplíe más aquí

————————————————————————————————–

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo