Redacción. Un grupo considerable de personas se congregó en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 13, ubicada en el municipio de Las Vegas, para exigir justicia por la presunta violación de un menor de edad.
Reportaron el rapto del niño la noche anterior, pero fue hasta la mañana de este martes que lo encontraron.
«Acudimos a la policía y dijeron que teníamos que esperar 24 horas y no es posible que estaba en riesgo la vida de un menor de edad y nos pusimos a buscarlo», expresó uno de los presentes.
La búsqueda desesperada dio frutos en la madrugada, cuando alguien avistó al menor en un autobús en compañía de un individuo.
Lea también – Condenan a 11 años de prisión a guardia por ultimar a motociclista en autobanco de SPS
Los familiares recuperaron al menor, pero el presunto violador huyó. Tiempo después, las autoridades lograron su captura.
«Este jodido lo tienen custodiado, ha hecho algo indignante, violó al niño, le hizo un gran daño», manifestó uno de los familiares.
La comunidad también expresó su temor ante la posibilidad de que el presunto agresor pueda quedar en libertad y reincidir.
«Va a salir y va a volver a hacer lo mismo», advirtió uno de los presentes. Señaló que conocen a la mamá a la que le mataron un hijo.
Las autoridades trasladaron al menor a las instalaciones del Ministerio Público para que realicen las investigaciones pertinentes en torno a la presunta agresión sexual. La comunidad de Las Vegas se mantiene vigilante y exige a las autoridades una investigación exhaustiva y una sanción ejemplar para el responsable de este repudiable hecho.
Le puede interesar – DPI arresta en El Progreso a sicario de la MS-13 vinculado a delitos graves