Familiares reciben cuerpo de hombre decapitado en Intibucá

356
cuerpo sin cabeza
Las autoridades aseguraron que continúan con la búsqueda de la cabeza de la víctima

Tegucigalpa, Honduras. Familiares de Alberto Vásquez, hombre decapitado en Intibucá, retiraron su cuerpo (sin la cabeza) del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense, conocido como la morgue capitalina.

El cuerpo encontrado decapitado en el sector del Guanacaste, San Marcos de la Sierra, departamentó de Intibucá, se identificó como Alberto Vásquez de 59 años de edad. Sin embargo, las autoridades aún no han encontrado la cabeza de la víctima.

En consecuencia, se entregó a sus familiares el cuerpo sin la cabeza. Según los parientes, al ahora occiso lo interceptaron varias personas desconocidas en San Marcos de la Sierra. Posteriormente, lo asesinaron.

Un hermano de Vásquez aseguro que la víctima no tenía enemigos. Es por ello, que aseguran estar desconcertados por la saña con la que se realizó el crimen.

La investigación policial aseguró que Vásquez murió producto de varios machetazos. cuerpo fue llevado como desconocido a la morgue capitalina. El mismo se entregó, sin su cabeza dado que autoridades aún no la han podido encontrar.

Lea también: Asesinan a propietario de negocios de jugo en Tegucigalpa

Continúa la espera

Pese al paso de las horas se continúa a la espera que Autoridades de la Dirección de Investigación Policial encuentren la cabeza de Alberto Vásquez.

Las autoridades aseveraron que la investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho está en curso. Asimismo, se confirmó que la decapitación se llevó a cabo con arma blanca tipo machete.

Cabe recordar que Medicina Forense llegó horas después del hallazgo y realizó el respectivo levantamiento. Luego del hallazgo el cadáver fue trasladado hasta la morgue capitalina para realizar la autopsia correspondiente.

Por su parte, las autoridades reiteraron que están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del o los responsables.

Mientras tanto, la familia entierra un cadáver sin cabeza, con la incertidumbre de cuando encontrarán la parte superior de la víctima.

Cabe recordar que en el departamento de Intibucá se produjo otro hecho violento que conmocionó a la ciudadanía. Hace poco más de una semana asesinaron una niña 12 años, también con arma blanca tipo machete. La menor, Teresa Domínguez presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.