“Para los hondureños es un héroe”, familiares de agente de la FNA asesinado

652
agente de fna
Compañeros y amigos recuerdan al agente militar de la mejor forma.

Tegucigalpa. Las autoridades, agentes de la Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), junto a familiares y amigos del Teniente Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, agente de FNA asesinado en un enfrentamiento el pasado sábado en la Ceiba, norte del país, lo recuerdan como un héroe, hermano e hijo ejemplar.

En ese sentido, las FF.AA., “se encuentran de luto,  ya que ha perdido uno de sus hijos, un miembro destacado que brindó su vida por seguir un ideal y otorgar a la población hondureña un país más seguro”, expresaron las autoridades militares este día mediante un comunicado.

Para nosotros era »Tavito»

Por su parte, Sara Zelaya, hermana del teniente asesinado, comentó que:

“Para los hondureños es un héroe, una persona que otorgó su vida para que otros disfrutaran de una Honduras mejor. Para nosotros era »Tavito», nuestro hermano, nuestro cómplice».

“Hoy no pierdo a mi hijo, pues será recordado como un árbol de justicia, un tributo a la tierra”. Esto anterior, lo comentó entre lágrimas Gustavo Adolfo Zelaya Herrera,  padre del Teniente Póstumo Zelaya.

Se Busca: Ofrecen medio millón de lempiras por información que dé con asesinato de policía

Reconocimientos póstumos

Durante los actos protocolarios que se llevaron acabo este lunes,  se hizo entrega a los familiares,  los diferentes Acuerdos de Duelo en memoria del agente asesinado. Los acuerdos fueron el Quepí y las Caponas que lo ascienden de Sub Teniente a Teniente Póstumo. Esto por haber fallecido en el cumplimiento del deber fueron los acuerdos u reconocimientos póstumos que le dio las FF.AA.

Asimismo se hizo entrega de  la Bandera Nacional. Esto anterior,  en un reconocimiento genuino por el valor y el sacrificio de un soldado que ofrendó su vida por la patria.

agente asesinado
Teniente Póstumo ‘el segundo hacia la derecha’ junto a sus compañeros en la A.M.H.G.F.M.

Reseña del  agente asesinado

El Teniente Póstumo de caballería Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, nació en Tegucigalpa Francisco Morazán (A.M.H.G.F.M.).  El 14 de agosto del 1987.

Y egresó de la Academia Militar General Francisco Morazán un 11 de Diciembre del 2012. esta vez como miembro de las Fuerzas Armadas.

Se destacó en diferentes misiones además de graduarse con Honores de Cum Laude de la Universidad de Defensa del Ejército.

El vacío que deja el deceso de tan destacado militar en sus hermanas, padres y amigos, no será fácil de olvidar. Pues perdurará en las memorias de todos aquellos que le conocieron como “Tavito”. Ese compañero de barraca, más que compañero un hermano.

Los hechos

El  agente asesinado de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) la noche del sábado en La Ceiba, al norte de Honduras, murió a consecuencia de disparos que recibió durante un enfrentamiento, tras dar persecución a los miembros de una banda delictiva llamada «Los Diablillos».