Redacción. Los familiares de un privado de libertad llevaron este sábado a las instalaciones del Centro Penal de Támara el féretro del padre de un recluso para que éste puediera despedirse por última vez.
Esta acción humanitaria fue autorizada por la Policía Nacional, quienes también estuvieron acompañando a los familiares y al recluso hasta que finalizara la visita.
Aunque las visitas en la cárcel de Máxima Seguridad de Támara se encontraban canceladas. Sin embargo, por ser una ocasión especial decidieron que el reo tuviera una visita bajo el resguardo de los agentes policiales.
Le puede interesar: En Támara guardarán prisión provisional los tres extraditables
Se prevé que la visita duró poco tiempo, ya que al padre lo tenían que trasladar hacia otra zona del país para darle cristiana sepultura.
¿Por qué están canceladas las visitas en el Centro Penal de Tamara?
El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Fernando Muñoz, informó que las visitas en la cárcel de Máxima Seguridad de Támara están canceladas hasta nuevo aviso.
Según el informe, la medida se tomó debido a que los privados de libertad, pertenecientes a grupos criminales, continúan enviando cartas «extorsivas» desde el interior de la cárcel de Támara.
«Desde hace unos días notificamos, con un comunicado, a los familiares de privados de libertad que el fin de semana pasado no iban a haber visitas», indicó el comandante.
El director también detalló que lograron corroborar que quienes meten armas y drogas al centro penal son algunos familiares.
Los mismos parientes estarían llevando notas de extorsión desde el interior del centro. «Realizamos requisas directas para ver que formas de comunicación estaban utilizando los privados para mandar notas extorsivas o «wilas» como dicen ellos», manifestó.