Familiares de las victimas en masacre: «Eran hombres trabajadores»

Policía Nacional informó que el crimen puede estar ligado a un crimen pasional

0
986

SANTA ROSA DE COPAN. Como varones honraderos, responsables y sobre todo trabajadores. Así Fueron recordados en sus sepulturas los tres hombres que murieron a manos de desconocidos en el municipio de Jigua,Copan.

Los habitantes del municipio de Jigua, se encuentra consternada luego de la muerte de Ángel Antonio Chinchilla Sánchez de 44 años; Luis Enrique Ramos de 22 años y Elvan Onán Escoto Mejía de 45 años edad. Ya que estos fuego encontrados muertos de una forma sádica. Chinchilla por un lado tenía una herida penetrante en el cuello y las manos atadas hacia atrás; Ramos y Escoto, presentaban lecciones en el cuello, además de tener signos de haber sido estrangulados. Asimismo a los tres los dejaron abandonados a la orilla de la quebrada Samarguala.

En la sepultura del cuerpo de Chinchilla su entrañable amigo Efraín Guerra, lo recordaba de esta manera. «Una linda persona, calidad de amigo, calidad de ser humano y excelente padre y esposo. Lo conocíamos por ser un hombre muy trabajador y su muerte nos duele mucho». Resaltó, con voz entrecortada por la terrible perdida.

Familiares de las victimas en masacre: "Eran hombres trabajadores"
Los tres hombre fueron sepultados en medio de la incertidumbre y el dolor.

Chinchilla, era un hombre servicial que además tenía un grupo de ayuda para personas adictas al alcohol y las drogas. De esa forma servicial fue recordado por sus familiares. Además era llamado “Toñito» y tenia grandes planes en su vida y la de su esposa.

De igual forma se refería a Henry Ramos, hermano del fallecido Luis Enrique Ramos «Mi hermano tenia muchos sueños por delante, pero desconocidos acabaron con su vida», no me puedo explicar por qué. Esto es muy doloroso, porque mi hermano era un hombre trabajador, recordaba su hermano entre lagrimas. Ramos deja a un hijo y su esposa está en estado de gestación.


Investigaciones

Según investigaciones el crimen podría ser pasional, esto afirmaron los miembros de la Policía Nacional. Asimismo resaltaron que se están realizando las averiguaciones pertinentes en la zona donde ocurrieron lo hechos.

Asimismo se le dio captura Jorge Humberto Velásquez Escobar por el delito de asesinato múltiple, ya que al sexagenario se le atribuye la muerte de los tres hombre. De lo anterior, a la hora de la detención, se le decomiso una camioneta, que en su interior había rastros de sangre. De igual forma se investiga si fue el vehículo en el cual trasladaron los cuerpos para luego lanzarlos a la quebrada.

Hasta el momento El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para dar con los hechores de dicho crimen.