32.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 13, 2025

Familiares de fallecidos en accidente aéreo de Roatán exigen investigación

Debes leer

Tegucigalpa. Familiares de las víctimas de la tragedia aérea en Roatán, Islas de la Bahía, llegaron a la capital de la República, para exigir a las autoridades gubernamentales fortalecer la investigación e identificar a los responsables.

Edith Torres y Selma Ramos, madres de Alba Rosa Acosta Torres y Carlos Edwin Mejía Ramos, y abuelas de las pequeñas Rosmery Nicolle Mejía Acosta y Karla Abigaíl Mejía Acosta —parte de las 12 víctimas—, llegaron desde Tela hasta Tegucigalpa a pedir que se saque el avión del mar para concluir las investigaciones.

“Le pedimos al Estado que nos apoye a sacar el avión del mar para saber las verdaderas causas que provocaron el accidente, donde muchas personas murieron, no solo mi familia”, manifestó Edith Torres.

La doliente agregó: “Exigimos justicia, y a la aerolínea que dé la cara y reconozca si ellos tuvieron la culpa, que el avión estaba malo y no les importó, no valoraron a las personas que iban ahí, porque no iban familiares de ellos”.

Por su parte, Selma Ramos lamentó que “nuestras autoridades se hagan del olvido de la investigación del accidente”.

Aunque ya pasaron alrededor de dos meses del accidente, el equipo legal contratado por los familiares está acuerpando las medidas de presión, para que las autoridades retiren el avión y se realice la debida investigación de la falla que provocó el incidente.

La familia falleció en el accidente vial.

Últimos detalles

Recientemente, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) presentó un limitado informe sobre el accidente ocurrido el pasado 17 de marzo en Roatán. El siniestro involucró a la aeronave Jetstream 3200, matrícula HR-AYW, operada por la aerolínea LANHSA, que cubría el vuelo LNH-018 con destino a La Ceiba.

El informe indica que el avión terminó sumergido entre 50 y 60 metros de profundidad, a unos 150 metros del borde del aeropuerto; sin embargo, no detalla las causas del accidente ni ofrece información preliminar, únicamente el protocolo seguido después del siniestro.

El equipo de especialistas británicos salió del país sin poder levantar los detalles del avión. Sumado a ello, la empresa LANHSA, el pasado cinco de mayo, llamó a sus trabajadores a retornar a labores.

Le puede interesar: Video revela tenso momento antes de que mujer falleciera por infarto en Roatán

La empresa nuevamente inició operaciones.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido