Familiares denuncian desaparición de un MS-13 tras allanamiento de la FNAMP

8642
Díaz López
En el allanamiento también participaron mimebros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar de Orden Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, familiares de Franklin Díaz López, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), denuncian su desaparición en el allanamiento ejecutado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Cabe recordar que el pasado viernes 21 de febrero, en la colonia Altos de Miramontes, Tegucigalpa, se detuvo a un hombre y cuatro mujeres presuntamente por tener vínculos en la fuga de Alexander Mendoza, alias «El Porkys».

En ese sentido, los familiares indicaron que ellos testificaron ante un juez que al momento del allanamiento en dicho sector, los agentes de la FNAMP sacaron a golpes a Díaz López y con una bolsa negra cubriendo su rostro.

La esposa de él, que por razones de seguridad se omitió su nombre, aseguró que el ahora desaparecido se encontraba en la misma casa donde fueron capturados los demás miembros de la MS-13.

«Él se encontraba ahí, mi esposo Franklin Francisco Díaz López, quiero una respuesta a todo esto, ¿Por qué a él no lo presentaron si estaba ahí?», dijo. Asimismo, la mujer afirmó que los demás capturados manifestaron que el desaparecido estaba con ellos.

Más adelante, apuntó que la FNAMP solo presentó a los otros detenidos. A la vez, dijo que han visitado varias oficinas como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la FNAMP, exigiendo una explicación al paradero de su pareja.

«No nos dan respuesta en nada, dicen que él no esta detenido. Las únicas personas detenidas son las cuatro mujeres y el muchacho», continuó.

De igual interés: ATIC captura cinco miembros de Mara Salvatrucha en colonia Miramontes

Ni en hospitales o en la morgue se encuentra Díaz López 

Tanta es la preocupación de los familiares, que ya visitaron hospitales y la morgue capitalina para dar con el paradero de Díaz López.

«Estoy agustiada, necesito una respuesta. Tengo tres hijos y estoy embarazada y los familiares de él no saben nada desde el viernes».

Finalmente, la mujer comentó que su esposo es miembro activo de la MS-13, pero como humanos «todos cometemos errores».

«Nosotros le estamos haciendo un llamado a ellos (FNAMP), que lo presenten, digan donde está o nos llamen, que nos den una información porque nosotros si estamos angustiados», cerró.