22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Yerno de pastor Mario Barahona: «El trato que tuvo no fue digno»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Julio César Dosantos, yerno del pastor Mario Tomás Barahona, quien falleció recientemente, se pronunció sobre algunas polémicas que se generaron a raíz de la muerte del líder religioso.

Dosantos explicó que ellos nunca culparon al Hospital  «El Tórax» de la muerte del pastor, sino que lamentaron el trato que se le dio.

«No dije que el hospital mató a mi suegro, dije que el trato que tuvo no fue digno. Cuando alguien decide tener un servicio social, tiene que hacerlo con pasión sino no lo haga», aseguró el también pastor.

No autorizaron la entubación 

Además, expresó su inconformidad con el proceso de intubación por el que pasó el pastor evangélico. Él asegura que los médicos manejan diferentes versiones en cuanto al procedimiento respiratorio.

«Nosotros no firmamos y nos quedamos con el documento. Yo le dije al doctor: ‘ustedes lo entubaron y yo no firmé, entonces la responsabilidad es de ustedes'», manifestó.

Agregó que a ellos les hubiera gustado tener la oportunidad de despedirse de su ser querido por cualquier cosa que pudiera pasar. «Esto sería un trato digno», apuntó.

«Si tuvieron negligencia, no lo sé, no lo puedo decir, yo no estuve ahí adentro«, aseveró.

<strong>La esposa del líder religioso también está contagiada con el virus.
La esposa del líder religioso también está contagiada con el virus.

Lea además: Esposa de Mario Tomás Barahona aún lucha contra el COVID

Líderes religiosos también lamentan su muerte

El pastor Mario Tomás Barahona permaneció interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, en donde perdió la batalla contra el COVID-19.

Inmediatamente después de que se confirmara el hecho, varios personajes religiosos lamentaron su fallecimiento.

«Esta noticia duele mucho, yo conocía al pastor desde que era una niña. Duele oír esta noticia«, lamentó una joven en las redes sociales.

“Recibimos esta noticia con mucho pesar, así como cuando muchos hondureños mueren por este virus, es una pérdida lamentable para la iglesia”, dijo el representante de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano.

Asimismo hizo un llamado tanto a los lideres religiosos como a la población en general para que cumplan con las medidas de bioseguridad. Además, pidió que acudan a los centros de vacunación para inmunizarse.

El Pastor Mario Barahona, no creía en el COVID-19.
El Pastor Mario Barahona, no creía en el COVID-19.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido