Familiares de reclusos denuncian abusos graves de las autoridades en centros penales

572
Centro penal de Ilama, Santa Bárbara.

Cortés, Honduras. Familiares de reclusos de distintos centros penales de Honduras protestaron esta noche por los abusos de las autoridades.

Madres, esposas, padres, hijos e hijas llegaron con pancartas al bulevar del Sur, entrada a Chamelecón, San Pedro Sula, para manifestarse.

Además de los distintos mensajes que habían escritos en los carteles, los ciudadanos expusieron que no los dejan entrar a los llamados Pozos.

Grave es la denuncia que involucra a los policías militares, a quienes acusan de pedirles el número. Según una de las afectadas, esto lo hacen para «acosarlas» después.

Otra dijo que a los encarcelados también los golpean. Y cuando ellas les lleva comida no dejan que se las entreguen, ni siquiera «una manzana».

Por otra parte, afirmaron que ellos y ellas no tienen ninguna relación con la mujer que fue detenida el sábado con supuesta droga en el Pozo de Ilama, Santa Bárbara.

Por lo que si enfatizan que desean justicia para sus parientes. «Justicia, justicia» gritaban al unísono como llamado de atención por el abuso que denuncian de los uniformados encargados de los centros penitenciarios.

LEA: Hombre ataca a una mujer y le cercena un brazo en Olancho 

También durante la noche: Tiroteo en Las Palmas, SPS: un hombre ha muerto y otro está herido

Un hombre ha sido acribillado en el barrio Las Palmas, de San Pedro Sula.

El crimen se dio cerca de donde fue la masacre el pasado sábado: SPS: sujetos se bajan de una Ford Escape y acribillan a cuatro personas

Fue hace unos minutos que el ciudadano conocido como Lucas, quien vestía calzoneta azul y camiseta, quedó tendido boca arriba.

De forma desconsolada él lloraba sobre el cadáver, y los policías tuvieron que apartarla.

Según testigos, los asesinos iban a bordo de un vehículo y en plena calle le dispararon, para luego huir.

Por lo tanto, otra persona intentó salvar su vida y se fue corriendo, pero le alcanzaron las balas. Luego fue llevado a un centro asistencial.

En el área está la Policía Nacional y Policía Militar.