32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Familiares de reclusas denuncian que les niegan la entrada por prueba PCR

Debes leer

REDACCIÓN. Las personas que asistieron a visitar a las reclusas denunciaron que se le niega la entrada a familiares en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social localizada en Támara. La seguridad dentro del penal les pide el resultado negativo en prueba PCR de COVID-19.

Las largas filas afuera de la cárcel de mujeres, donde hay familiares de las reclusas, han manifestado su disgusto con respecto a esta norma.

La incomodidad en todas las familias que han asistido al centro penal es porque desde tempranas horas están esperando su ingreso, pero no fue posible.

LE PUEDE INTERESAR: A la cárcel de Támara envían a Marco Bográn y Álex Moraes 

Falta de recursos impide hacerse una PCR

Las autoridades niegan la entrada a familiares que no se hicieron una prueba PCR. Algunos llevaron la prueba rápida, pero esa no es válida, informaron.

Según manifestó la gran mayoría, las pruebas PCR son muy costosas como para ir a realizarse a un laboratorio.

«Yo no puedo hacerme una prueba que cuesta 1,800 lempiras, si yo gasto eso mi hija se queda sin comer adentro de la prisión«, aseveró una madre.

Otra de las señoras que estaba en compañía de su nieta, entre lágrimas comentó que las autoridades penitenciarias son injustas, porque solo ilusionan a todos los visitantes y al final no les dejan ingresar.

De acuerdo con estas personas, asistieron a los triajes en busca de una prueba PCR gratuita, sin embargo, no fue posible por falta de insumos en estos lugares.

Los familiares estuvieron hasta el mediodía de este sábado y no se les dejó entrar.

Hicieron un llamado a SINAGER

«SINAGER debería tener un personal aquí en las afueras de la cárcel para que nos haga las respectivas pruebas y no tengamos ningún problema», argumentó.

En el lugar de reclusión hay un personal sanitario, pero solo se encargan de tomar temperatura y aplicar gel.

«Ya que los triajes no cumplen realizando las pruebas, nosotros no podemos pagar algo tan caro. Les hacemos un llamado para que las autoridades nos ayuden con eso», concluyó.

Por último, muchos familiares que asistieron de distintos puntos del país para visitar sus parientes en la cárcel de mujeres no lo lograron. La mayoría tuvo que marcharse del lugar sin conseguir la visita y «gastaron dinero en vano».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido