Honduras. Familiares de las reclusas que perdieron la vida durante la reyerta que se registró ayer en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) piden información de sus parientes.
A las afueras de Medicina Forense en Tegucigalpa, cientos de hondureños esperan noticias de las privados de libertad entre lágrimas y sollozos.
«Nosotros andamos preguntando y más bien la gente se ríe de nosotras. Nosotras no somo charcuete de nadie, somos seres humanos como las mujeres que quemaron ahí«, expresó la cuñada de una las víctimas.
Le puede interesar – Reclusas ingresadas heridas al HE esperan el alta médica
De igual manera, en medio del profundo dolor que sienten, piden que les brinden información de sus familiares.
«Le pedimos a las autoridades que nos ayuden. Andamos como cuatro familias y no sabemos nada. Estamos desesperadas, por favor, ayúdennos», manifestó.
Además, la cuñada de una de las mujeres que perdió la vida indicó que están desesperadas. «Dios sabe lo que va a hacer. Hay mucha madres aquí que estamos desesperadas. Por favor, les pedimos que nos ayuden», aseguró la hondureña entre lagrimas.
En este sentido, la familiar indicó que se trata de madre e hija que perdieron la vida en el dantesco ataque en Cefas.
«Son hija y mamá, por favor. Estamos desesperadas», expresó a los diferentes medios de comunicación.
Llamado a la presidenta
Por su parte, otro de los familiares hizo un llamado directo a la presidenta Xiomara Castro de poner «autoridad» en el tema carcelario del país.
«Nosotros pedimos a ella, como padres que somos, que ya es tiempo de que ponga una autoridad en esto», indicó.
De igual manera, el hombre lamentó que está no es la primera matanza que sucede en un centro penal en el territorio nacional.