CORTÉS, HONDURAS. Familiares buscan desesperadamente a una jovencita de 14 años de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado fin de semana.
La información que compartieron los parientes indica que la menor fue vista por última vez en el sector de Cuyamel, municipio de Omoa.
Le puede interesar – Hallan con vida a anciano que tenía 7 días desaparecido en Roatán
Ella responde al nombre de Dilcia Esmeralda Santos y es originaria del barrio Lempira.
De acuerdo con los datos brindados a medios de comunicación, la jovencita salió de su vivienda el sábado 7 de enero alrededor de las 7:30 de la mañana.
Desde entonces los familiares desconocen de su paradero y se encuentran angustiados.
Ante ello, piden la ayuda a la ciudadanía. En caso de que alguien tenga alguna pista o haya visto a la menor, puede comunicarse al número: +504 8815-6744.
Para ayudar a su identificación, los parientes hicieron públicas varias fotografías de Dilcia y detallaron que salió de su casa con una camisa amarilla y pantalón jean.
«Dios que seas tú protegiendo a esta niña donde sea que se encuentre y que pronto regrese a su casa con sus padres», expresó una hondureña por medio de redes sociales.
Niña de 14 años desaparece
Ayer se publicó sobre otro caso similar. Una madre fue a la Policía Nacional a poner la denuncia de la desaparición de su hija de 14 años en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
La menor, supuestamente desapareció de su casa de habitación en Santa Bárbara. La madre, que responde al nombre de Reina, dijo en Hoy Mismo que no ha visto a su hija desde el sábado, a la 1:00 de la tarde.
«Ella sólo se vino, no me dijo nada. Mi familia no sabe nada, ellos también la andan buscando», dijo llorando la angustiada madre.
La niña desaparecida se llama Fabiola Lizeth Manzano Perdomo. De acuerdo con los relatos, ella llamó a su novio para que fuera a traerla a una terminal de buses, sin detallar de qué lugar se trataba.