28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Familiares buscan a joven desaparecido desde el jueves en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las desapariciones continúan incrementándose en el país, pues este día se reportó lade Carlos Eduardo Izaguirre, quien se encuentra desaparecido desde el día jueves 17 de noviembre.

Según las informaciones, Izaguirre López fue visto por última vez en el centro de Tegucigalpa. Asimismo, se conoce que vestía una camisa color gris, calzoneta negra y tenis color blanco.

DIARIO TIEMPO contactó a familiares del desaparecido, con el fin de obtener detalles de su desaparición. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

desaparecidos
Cualquier información del paradero de Carlos Eduardo comunicarse al número mostrado en la imagen.

Hasta el momento se desconoce si el joven padece de alguna enfermedad, si se reunió con alguna persona o si tenía problemas con terceros.

Cualquier información sobre el paradero de Carlos Eduardo Izaguirre, puede comunicarse al +504 8789-7332

Le puede interesar: Con vida localizan al doctor Junior Colindres tras desaparecer

Denuncias por desaparecidos

Año tras año, Honduras registra un sinfín de casos de desaparecidos y según cifras del Ministerio Publico (MP) cuentan con más de 3,300 denuncias reportadas solo en la última década.

Los familias de los afectados ponen su esperanza en las autoridades para encontrarlos; por su parte los entes de seguridad dicen cumplir con sus diligencias. Aunque no en todos los casos se encuentra al desaparecido.

Cristian Nolasco, jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que solo en lo que va del 2022 la fiscalía contabiliza 224 denuncias de desaparecidos.

personas desparecidas en Honduras
Las familias hondureñas se han manifestado exigiendo investigaciones que terminen con el hallazgo de su ser querido.

“Hemos estado diligenciando diferentes casos en los diferentes departamentos con el apoyo fiscal. Referente a los desaparecidos, hemos hecho un recuento en el cual hemos contabilizado 224 denuncias“, contó.

Explicó que, de ese total, han logrado hallar a 151 ciudadanos por diferentes motivos. Aclaró que luego de encontrar a las personas y capturar a los responsables, se les imputan los delitos y los envían al departamento judicial competente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido